Una de de mis especialidades es el Desarrollo de Joomla que, probablemente sea el Gestor de Contenidos más popular y con gran aceptación por parte tanto de los desarrolladores como de los usuarios en general.

En su última versión 4 ha mejorado visiblemente tanto en su interfaz del panel de administración como en la gestión de los contenidos, adaptándose perfectamente a las librerías Bootstrap 4 de código abierto para desarrollar con HTML, CSS y JS.

La principal ventaja de este CMS es la de permitir editar los contenidos mediante un panel de control y de una manera entendible para el usuario y sin códigos complejos ya que, utilizando un editor, se puede modificar y dar estilo al contenido de un artículo, así como de insertar imágenes. Con mi ayuda le podrá sacar el máximo partido a Joomla, desarrollando componentes, módulos o plugins que añadan nuevas funcionalidades que hagan de su página web un referente dentro de su ámbito de negocio.

Formularios Dinámicos. Directorios de Empresas. Galerías Multimedia Comercio electrónico. Foros o Chats. Blogs. Boletines de Noticias. Registro de Datos. Servicios de Suscripción.

Podemos ver un Joomla personalizado en el que se implementa una aplicación totalmente funcional con su correspondiente panel de control para la gestión de reservas en .

Virtuemart - tienda online

Tienda online Virtuemart

Virtuemart es la tienda on-line que podemos instalar en nuestro Gestor de Contenidos Joomla que, igual que éste, se ha perfeccionado en su gestión que incluye todo lo que necesitamos para vender por internet:

Diferentes modelos de impuestos y descuentos que podemos configurar ya sea por zonas, por grupos de clientes o por el criterio que convenga en su caso

Los clientes pueden elegir sus propias direcciones de envío distintas de su propia dirección postal. Muy cómodo a la hora de querer hacer un regalo o simplemente por que estamos más disponibles en la nueva dirección.

Los clientes, una vez registrados en la tienda, pueden acceder siempre a su historial de pedidos .

Confirmación de pedido por email, tanto el vendedor como el comprador estarán informados vía correo electrónico de las transacciones realizadas en la tienda online.

Virtuemart se puede mostrar en varios idiomas y utilizar como pago distintas monedas de la mayor parte de los paises del mundo.

Un ejemplo de Joomla y Virtuemart funcionando lo podemos ver en la tienda de Materiales de Construcción Martín Rodriguez.

Actualizar Joomla y Virtuemart

Si su versión de Joomla es menor que 3 y su versión de Virtuemart es también menor que 3, necesita urgentemente actualizarlos, de lo contrario, le será imposible actualizar su Joomla a la nueva versión 4 y su tienda Virtuemart a la última versión.

El proceso de actualización, aunque en teoría parece sencillo, se encontrará con problemas difíciles de resolver sin el asesoramiento de un experto. A veces es necesario actualizar manualmente alguna tabla de la base de datos ya que, el proceso automático de actualizaciones no está diseñado para que sea efectivo en todos los casos y menos aún para tratar versiones de Joomla o Virtuemart que por estar obsoletos carecen de soporte.