SEO una técnica que abarca todos los ámbitos de creación y desarrollo de una página web para mejorar su visibilidad en los distintos buscadores .

El SEO se tiene en cuenta desde que se escribe el primer caracter de una página web y no se podrá pasar por alto en ningún momento a lo largo de su desarrollo afectando tanto al código fuente, sintaxis del lenguaje web, usabilidad, diseño, como a los contenidos y su calidad.

Así que Usted puede tener un sitio web perfecto en cuanto a diseño y contenidos, pero si no sigue absolutamente todas las reglas del posicionamiento web , su página no se encontrará entre los primeros resultados de las búsquedas de sus potenciales clientes

SEO en Bilbao

Algunos botones de muestra

Búsqueda de Joomla en Bilbao : 380.000 resultados, bilbaolavieja.net entre los 10 primeros.

Búsqueda de Batas de popelín : 150.000 resultados, ume2010 entre los 10 primeros.

Búsqueda de Moda Esthefan en Bilbao : 20.000 resultados, María Lesmes el primero.

Búsqueda de puertas de guillotina para empresas : 680.000 resultados, Puertas Secades entre los 10 primeros.

" El mejor sitio para guardar un secreto es en la segunda página de Google "

Y por qué sucede ésto?... Vamos a ver, tú no puedes escribir un Best Seller en chino y pretender venderlo en Bilbao. O, no puedes escribir un libro lleno de faltas de ortografía.

Con las páginas web ocurre lo mismo: tienen su propio lenguaje y como todo lenguaje tiene sus propias reglas de escritura. Estamos hablando del lenguaje html HyperText Markup Language o Lenguaje de Marcas de Hipertexto

De qué estamos hablando? Pulsa Ctrl + u . De eso estamos hablando, de código fuente, de lo que huyen muchos que se dedican al SEO, pero quieras o no, el que lee una página web no es humano, es una máquina.Y como las máquinas son tontas, se lo tenemos que poner bien claro.

Cuando lanzas por primera vez una página web y quieres que la indexen los buscadores, aparte de otras cosas, la sintaxis del código tiene que ser perfecta. Comprueba este mismo documento en test HTML5 . Ningún error, ningún aviso. Ahora comprueba cualquier otra página web errores test HTML5 . La lista de warnings o avisos (normalmente código obsoleto) parece interminable y, aunque tiene menos errores, son éstos los que deberíamos evitar para que el pobre robot no se escandalize y deje para otro día indexar tu página web

Ya tenemos el código fuente impoluto y ahora qué?. Ahora viene lo más importante: la estructura del documento.

Dentro de la marca head tiene que estar obligatoriamente la metaetiqueta title que indica al buscador de qué trata tu página web. Así que, si ves una web en la que su title es Inicio es que no se le ha dedicado demasiado tiempo al SEO.

Ocurre lo mismo con la metaetiqueta description. No creo que sea demasiado complicado entender por qué son tan importantes estas etiquetas: Se trata de dotar a tu documento de significado semántico.

Por supuesto que hay más etiquetas y propiedades de éstas que son muy importantes para el SEO. Y de la estructura semántica de los documentos que conforman tu página web dependerá su buen posicionamiento en los buscadores